Pasar al contenido principal

Melocotones con vino

Los melocotones con vino son una mezcla perfecta de dulce melocotón y vino frío. Pueden ser, además, un postre refrescante, un ponche frío con tropezones de fruta o un cóctel de fruta. Sólo para adultos.

Ingredientes

6 melocotones (grandes, pelados y troceados)
1 l vino blanco (vino blanco de buena calidad, o un vino de melocotón)
50 g azúcar

Instrucciones

Ponemos el azúcar en un recipiente grande. Vertemos el vino blanco y removemos hasta que se disuelva el azúcar.

Añadimos los melocotones troceados al vino y los mezclamos bien. Los dejamos macerarse en el refrigerador un mínimo de dos horas.

En el momento de servir, distribuímos los melocotones al vino en cuencos individuales con algo del líquido. Los servimos muy fríos.

Una copa de vino blanco, vino de melocotón, rodeada de melocotones.
Rendimiento
6 raciones

Notas

Si se usa un vino más bien dulce, habrá que reducir la cantidad de azúcar.

Para hacer melocotones con vino como ponche frío, seguimos la misma receta pero cortamos los melocotones en trozos pequeños y doblamos la cantidad de vino y la de azúcar. Servimos el ponche frío en vasos anchos, con hielo, procurando que en todos haya trozos de melocotón.

Para hacer un cóctel de melocotones con vino, seguimos la misma receta, añadiendo el doble de vino blanco (2 litros) y de azúcar (100 g) que en la receta original. Una vez macerados los melocotones, se pasan por la batidora, o se licuan, para que quede un puré muy fino. Se sirve en vasos altos. Se puede decorar con medias rodajas de melocotón y hierbas aromáticas. También puede añadirse hielo picado.

 

Origen

Cocina aragonesa

En Aragón se usan los melocotones de Calanda para esta receta.