Se trata esencialmente de espaguetis con huevo y tocino, es fácil de hacer y delicioso para comer. Es también un plato rápido y barato.
Aunque esté lejos de ser la receta de pasta más exótica, los spaghetti alla carbonara - traducido literalmente como "espaguetis al estilo del carbonero" o algo parecido - es un paso intermedio entre pasta para sibaritas y la simple salsa de tomate.
Ingredientes
Instrucciones
Llevamos el agua, con un poco de sal, a ebullición fuerte en una olla.
Mientras esperamos que se caliente el agua, pordemos cortar la panceta en dados, si no lo hemos hecho antes, y preparamos una sartén. Incluso podemos empezar a calentar el aceite de oliva.
Cocemos la pasta hasta que esté al dente - es decir, hecha pero algo firme.
Mientras los espaguetis cuecen, batimos los huevos en un cuenco y freímos la panceta en el aceite caliente unos tres minutos, hasta que esté bien hecha, pero no crujiente.
Cuando la pasta esté lista, la escurrimos pero sin refrescarla con agua fría. Echamos la pasta humeante sobre el huevo batido, o volvemos a poner los espaguetis en la olla caliente, sin agua,y vertemos el huevo batido por encima.
Añadimos inmediatamente la panceta frita, muy caliente, y mezclamos bien todo. Si hemos calculado bien el tiempo, el huevo se cocinará con el calor de la pasta y de la panceta recién frita.
Servimos, espolvoreando el queso rallado por encima.