Pastel ranchero
El pastel de carne guisada es una comida perfecta para los rancheros que se trabajan en el rancho durante todo el día. Esta receta está diseñada para usar las sobras del asado del día anterior.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos la mantequilla en una cacerola hasta que se funda y empiece abufbujear. Freímos las cebolletas y el pimiento hasta que empiecen a ablandarse, 3-4 minutos, moviéndolos de vez en cuando. Echamos el ajo y le damos una vuelta. Agregamos la harina y dejamos que se cocine en la mantequilla 2 minutos, removiendo constantemente. Añadimos el tomillo y el orégano y continuamos removiendo.
Incorporamos el caldo de carne y la nata líquida, poco a poco y removiendo fuertemente. Sazonamos con sal y pimienta. Llevamos la salsa a ebullición, bajamos el fuego y dejamos que hierva lentamente hasta que espese y la harina se cocine, 8-10 minutos. Finalmente, mezclamos las hortalizas, el perejil y la carne con la salsa y la retiramos del fuego. Dejamos el relleno aparte.
Calentamos el horno a 180-200º C. Engrasamos una placa de horno.
Estiramos la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, si hiciera falta. Cortamos círculos del diámetro del recipiente donde se va a poner el pastel. Los ponemos encima de la placa de horno y pintamos la superficie con el huevo batido. Metemos la placa en el horno y dejamos que la masa se haga hasta que suba y la superficie se dore, 15-20 minutos. Sacamos la placa del horno.
Volvemos a calentar el relleno, si hiciera falta. Para montar los pasteles, repartimos el relleno caliente entre los recipientes. Tapamos cada uno con un círculo de hojaldre y servimos los pasteles rancheros bien calientes.
Notas
Los ajos picados pueden sustituirse por 1 cucharadita de ajo en polvo.
Pueden usarse las verduras y hortalizas que se prefieran, guisantes, judías verdes, zanahorias, maíz tierno o un paquete de verduras congeladas, previamente cocinadas.
Si no tenemos carne ya cocinada, podemos guisar carne fresca. Primero la sellamos en aceite caliente y la dejamos aparte. La añadimos a la cazuela junto con el caldo, añadimos 250-300 ml más de liquido y dejamos la nata para después. Dejamos que la carne cueza lentamente 40-45 minutos, añadiendo más líquido si hiciera falta, antes de incorporar la nata líquida.
Si las hortalizas estuvieran crudas, pueden añadirse al con el caldo de canre, o un poco más tarde si se está guisando también la carne, y dejar que se hagan en la salsa unos 20 minutos. -tabmién podrían cocerse al vapo o en el horno de microondas e incorporarlas al relleno según indica la receta.