Pasar al contenido principal

Pastelillos con telarañas

Podemos hacer que todo el mundo se contagie del divertido espíritu de Halloween preparando unos pastelillos de chocolate (brownies) decorados con 'telarañas' ¿No suena apetecilbe?

Ingredientes

115 g chocolate (chocolate negro para cocinar, sin azúcar)
130 g harina
400 g azúcar
30 g pepitas de chocolate (chocolate semidulce)

Instrucciones

  1. En una cacerola de 2 litros, fundimos el chocolate sin azúcar a fuego lento y agregamos la mantequilla, calentando hasta que se derrita completamente.
  2. Retiramos la mezcla de chocolate fundido y mantequilla derretida del calor e incorporamos el azúcar, mezclando bien. Dejamos que la mezcla se enfríe ligeramente mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  3. Batimos los huevos y con el extracto de vainilla.
  4. Añadimos la harina poco a poco, espolvoreándola por encima, revolviendo bien.
  5. Calentamos el horno a  175-180°C (350°F).
  6. Mientras esperamos a que el horno alcance la temperatura adecuada, vertemos la mezcla de huevos y harina sobre la de chocolate y mantequilla, revolviendo un par de minutos para que se mezclen uniformemente.
  7. Vertemos esta masa a un molde de  horno rectangular, preparado, y sacudimos ligeramente para que se nivele.
  8. Horneamos durante 30 minutos, o hasta que el bizcocho de chocolate esté listo. Lo cual podemos comprobar insertando un palillo de dientes y viendo que sale limpio.
  9. Retiramos el bizcocho del horno, cortamos en rectángulos y los decoramos dibujando telarañas con la crema de malvavisco.
  10. Opcionalmente, podemos marcar la intersección de dos líneas con puntos de chocolate semidulce fundido.  
  11. Dejamos que el diseño se enfríe y ¡está listo para servir!
Rendimiento
12 unidad
Tiempo de preparación4020
Tiempo de cocción30
Tiempo total
67 horas, 30 minutos

Hemos incluído una estimación del tiempo que se tardaría en decorar los pastelillos en el tiempo de preparación

Notas

La receta original necesitará un molde rectangular de 32cm x 22cm x 5cm aproximadamente.

Si el molde tiene superficie anti-adherente, no hará falta preparación. En otro caso, pueden engrasarse el fondo y los lados con mantequilla, o con un pulverizador de aceite.

Para hacer líneas muy finas podemos poner la crema de malvavisco, o glaseado de azúcar glas, en una jeringa de cocina con un diámetro muy fino.  Podríamos utilizar o hilos de algodón de azúcar sujetos con gotas de glaseado para recrear la seda de la tela de araña. También se podría dibujar con azúcar glas, espolvoreándola a través de una plantilla recortada,  claro que duraría menos tiempo.

Los pastelillos decorados con crema de malvavisco o glaeado blanco se conservarán bien durante unos días si se guardan en un recipiente cerrado.

Origen

Cocina norteamericana