Pasar al contenido principal

Pescado rebozado a la romana

El pescado rebozado a la romana es un plato fácil y tremendamente satisfactorio que combina bien con una gran variedad de guarniciones.

Ingredientes

4 rod pescado (merluza o alg'un otro pescado blanco)
2 cda harina (para rebozar)
1 cdta sal (o al gusto)
  aceite (abundante aceite para freír)

Instrucciones

En un plato hondo, batimos el huevo y la harina hasta formar una masa uniforme y sin grumos.

Ponemos a calentar aceite en una sartén honda a fuego medio. Sazonamos el pescado y metemos las primeras rodajas en la masa para rebozar.

Cuando el aceite esté caliente, freímos las rodajas de pescado rebozado por tandas, sin dejar que se peguen unas a otras, hasta que se doren por ambos lados.

Vamos sacando las rodajas de pescado, escurriendo bien el exceso de aceite y las pasamos a una fuente de servir. Servimos el pescado rebozado bien caliente.

Una rodaja de merluza rebozada a la romana acompañada de verduras braseadas.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción15
Tiempo total
30 minutos

Notas

El pescado rebozado generalmente se sirve con cuartos de limón y lechuga o una ensalada verde, pero puede servirse también con salsa tártara, patatas cocidas, patatas fritas, pimientos fritos, verduras al vapor, verduras a la plancha o incluso pisto.

El pescado típico a usar es la merluza o pescadilla, pero esta receta se puede usar con rodajas o filetes de muchos pescados blancos, incluso con anillas de calamar. Lo importante es que los trozos de pescado sean del mismo tamaño.

Si hay niños pequeños, se recomienda usar filetes de pescado sin piel ni espinas.

Variaciones

Para hacer calamares rebozados a la romana, sustituimos las rodajas de merluza por 500-600 g de anillas de calamar limpias.

Origen

Cocina española