Pasar al contenido principal

Puré de patata y zanahoria para toda la familia

Este puré se puede preparar para toda la familia, apartando la porción del bebé antes de sazonar el puré. Este puré se puede congelar en porciones individuales.

Ingredientes

1⁄2 kg zanahorias (lavadas, peladas, en rodajas)
1⁄2 kg patatas (lavadas, peladas, troceadas)
2 cda aceite de oliva (optativo)
1 1⁄4 l líquido (agua o caldo)
  sal y pimienta (optativo, al gusto, sólo para adultos)

Instrucciones

Ponemos la zanahoria, la patata, el líquido y aceite de oliva, si se usa, en una cazuela y calentamos hasta que rompa a hervir. Dejamos que cueza hasta que la zanahoria y la patata estén tiernas, unos 15 minutos.

Hacemos el puré con la batidora o el pasapurés. Apartamos la porción del bebé y sazonamos el resto con sal y pimienta.

Servimos la porción del bebé templada. Si hiciera falta, volvemos a calentar el resto del puré de patat y zanahoria antes de servirlo al resto de la familia.

Un cuenco con puré de patata y zanahoria.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción30
Tiempo total
45 minutos

Notas

El puré se hace con agua cuando es para bebés de 6 a 9 meses, especialmente si es uno de los primeros purés que toman. Tampoco necesitan sal o pimienta, como mucho un poquito de aceite de oliva.

Si el bebé tiene más de 9 meses, el líquido a utilizar puede ser un caldo de pollo o un caldo de carne poco grasos. Caldo casero, nada de pastillas.

El puré se puede sazonar justo antes de servírselo a los adultos. También se le podría incorporar un poco de mantequilla, nata líquida o queso crema para darle más consistencia.

Si el puré de patata y zanahoria se hace solamente para adultos, se puede sustituir el aceite de oliva por 40-50 g de mantequilla y rehogar la zanahoria en la mantequilla antes de añadir las patatas y un caldo sabroso.

Origen

Cocina española