Garbanzos con níscalos
Un plato que combina la textura suave de los garbanzos con la riqueza y el sabor terroso de los níscalos, un tipo de seta comestible.
Dieta vegetariana estricta.
Un plato que combina la textura suave de los garbanzos con la riqueza y el sabor terroso de los níscalos, un tipo de seta comestible.
El falafel es un plato icónico de la cocina mediterránea y del Medio Oriente. Se trata de pequeñas bolas o croquetas fritas elaboradas a base de garbanzos o habas, condimentadas con una mezcla de hierbas y especias que les otorga un sabor increíblemente aromático y una textura crujiente por fuera pero tierna por dentro. Por lo general, se sirven en pan pita o en ensaladas, acompañados de salsas como el tahini o el yogur.
Es una brocheta de carne conocida por su sabor picante, condimentada con una mezcla de especias característica conocida como mezcla de especias suya. Susele servirse con rodajas de tomate, cebolla y pimiento.
El aliño de tahini es un aderezo cremoso y con un ligero sabor a nuez. Es extremadamente versátil ya que puede usarse con ensaladas, pasta e incluso carnes y verduras a la parrilla. Hecho a partir de pasta de tahini ( que son semillas de sésamo molidas) este aderezo es un elemento básico en la cocina de Oriente Medio pero ha ganado popularidad en todo el mundo. Es vegano, sin gluten y sabroso.
Unas simples gachas de harina de maíz que pueden prepararse al natural o condimentadas con diferentes especias. Un plato que permite muchas variaciones.
Son verduras guisadas hasta que estén tiernas y condimentadas con cebolla, ajo, tomate y especias. Puede ser un plato suave o picante, dependiendo de las especias que se añadan.
Fruta de temporada bañada en un almíbar aromatizado con naranja y anís estrellado.
Una guarnición fácil y ligera que puede hacerse en el horno a la vez que el plato principal.
Se trata de una preparación de arroz cremoso al estilo italiano, en este caso combinado con el sabor dulce de los tomates y el toque de color de las espinacas tiernas. Este plato se cocina lentamente, añadiendo caldo poco a poco y revolviendo constantemente para liberar el almidón del arroz y lograr una textura cremosa.
El seitán es un sustituto vegetariano de la carne hecho a partir de gluten de trigo.
El tempeh es un producto fermentado derivado de la soja que tiene un alto contenido proteico.