Pasar al contenido principal

Salmonetes al estragón

Los salmonetes son deliciosos pero tienen muchas espinas. Cuando se sirven en forma de filetes, los comensales tienen el problema resuelto. Es estragón y el azafran que se usan les dan un sabor refinado.

Ingredientes

4 salmonete (limpios, en filetes)
  sal y pimienta (al gusto, pimienta blanca)
1 cda estragón (fresco, picado)
1 chalota (picadita)
30 ml vino (vino blanco)
1 pzca azafrán

Instrucciones

  1. Calentamos el aceite de oliva en una sartén. Freímos los filetes de pescado hasta que estén hechos, 5-10 minutos. Los retiramos del fuego y los mantenemos calientes.
  2. Calentamos la mantequilla en otra sartén y freímos la chalota picada hasta que empiece a ponerse transparente, 4-5 minutos.
  3. Añadimos la nata líquida, caldo de pescado y el vino a la sartén y seguimos calentándola hasta que la salsa empiece a hervir.
  4. Echamos el estragón picado y el azafrán a la salsa y dejamos que hierva 5 minutos a fuego medio. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  5. Para servir, ponemos 2 filetes de pescado en cada plato y ponemos un poco de salsa alrededor del pescado. Decoramos con un poco de estragón.
Salmonetes enteros.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación15
Tiempo de cocción20
Tiempo total
35 minutos

Notas

El pescado se puede servir con patatas fritas de bolsa hechas en casa. Basta con pelar una patata y cortarla en rodajas muy finas. Las rodajas se fríen en abundante aceite muy caliente hasta que se doren y se les echa sal.

La patata se puede cortar con una mandolina para que las rodajas sean del mismo grosor. Si se usa otro aceite con un punto de humeo más alto que el del aceite de oliva, las patatas tardan menos en freírse y quedan más crujientes.

Origen

Cocina internacional