Pasar al contenido principal

Sorbete de zanahoria al aroma de melisa

Podemos servir este sorbete entre platos, para refrescar el paladar y prepararlo para el sabor que se avecina, o como parte de un buffet. También resultaría un postre diferente.

Ingredientes

250 ml zumo de naranja (mejor recién exprimido)
500 g zanahorias (peladas, cortadas en rodajas)
750 ml agua
200 g azúcar
1 rama melisa

Instrucciones

Prepararamos un almibar con el agua, el azucar, y la melisa. Para ello, llevamos el agua y el azucar a ebullición, añadimos el ramito de melisa, y lo dejamos hervir a fuego medio durante 8-10 minutos. Lo dejamos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

Cocemos la zanahoria al vapor durante unos 20 minutos, hasta que esté tierna. Dejamos que se enfríe hasta que estén templada. Mezclaremos la zanahoria con el zumo de naranja cuando está aun templada, y hacemos un puré suave.

Mezclamos el puré de zanahoria con el almibar perfumado con melisa y lo ponemos en la heladora. Alternativamente, podemos ponerlo en una bandeja metálica en el congelador, tapada con papel de aluminio, y dejarlo congelar, sacando la bandeja para romper los cristales de hielo, cada 30-45 minutos.

Un sorbete de zanahoria y naranja con algunos de los ingredientes alrededor.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

Notas

El sorbete se puede servir decorado con hojas de melisa o con hojas de menta.

Al preparar el almibar con la melisa, podemos picar las hoja finamente para que liberen más aroma. Después colaremos el almibar para eliminar las hojas, si así se prefiere, aunque podrían dejarse como decoración.

El sorbete puede mejorar en textura si se le añade una clara batida a punto de nieve cuando está medio helado.

Mientras se enfrían las zanahorias, podemos preparar el almibar, o viceversa.

Si se usa el método manual, merece la pena poner el congelador a la temperatura más baja.

Si se usa una heladora, leer las instrucciones con antelación pues algunos modelos necesitan que el contenedor se mantenga en el congelador durante unas horas.


No se ha incluído el tiempo necesario para que se enfríe el almibar o para congelar el sorbete en el tiempo de preparación.

Origen

Cocina internacional