Los pastelitos de patata y salmón ahumado son un plato fácil y delicioso. Se pueden servir como aperitivo o primer plato.
Las hojas de repollo rellenas con una sabrosa mezcla de ingredientes y cocidas lentamente son un plato reconfortante. Se pueden servir como primer plato abundante o como acompañamiento especial.
Carne guisada en una salsa cremosa al eneldo, al estilo de la cocina sueca. Suele hacerse con ternera.
El gravlax es salmón curado en sal, azúcar y eneldo. Se sirve como como primer plato o comida ligera, cortado en lonchas finas y acompañado de una salsa de mostaza, pan moreno, pan tostado o patatas cocidas.
Tiernos trozos de salmón y rape marinados en zumo de limón y mostaza integral, asados a la parrilla con gambas y acompañados con salsa fresca de pimiento, cebolla y perejil.
Un aliño para ensaladas o verduras cocidas con una base de yogur cremoso y que no contiene vinagre o cítricos. Queda bien con pescados escalfados o cocidos al vapor.
El vinagre aromatizado es muy fácil de preparar y, además de condimentar ensaladas y encurtidos, si se envasa en un recipiente decorativo resulta un regalo estupendo.
El vinagre aromatizado es muy fácil de preparar y, además de condimentar ensaladas y encurtidos, si se envasa en un recipiente decorativo resulta un regalo estupendo.
Los bocadillos populares en los países escandinavos son abiertos. Son parecidos a canapés gigantes. Aunque el procedimiento es siempre el mismo, los ingredientes varían. Pueden prepararse con todo tipo de ingredientes y no hay una fórmula establecida para combinar rellenos y decoraciones.
Una ensalada de patata con un aliño de nata agria con eneldo que se puede tomat templada o fría.
Un plato que tiene parte de ensalada y parte de pepino en vinagre. Se sirve como guarnición.
Una delicada sopa griega hecha con caldo de pollo, huevo y zumo de limón. Se suele servir como primer plato en las fiestas.