Platos para picar.
Las banderillas son un aperitivo español muy popular que consiste en brochetas frías de aceitunas, pepinillos, cebollitas y otras hortalizas encurtiddas. Son fáciles de preparar y perfectas para servir como aperitivo veraniego. Además, se pueden personalizarlas con diferentes ingredientes según los gustos de cada persona.
El queso frito se puede servir como aperitivo o como primer plato, acompañado con una salsa sabrosa para mojar, aceitunas y pan.
El pollo karaage es un popular plato japonés a base de trozos de pollo rebozados en fécula de patata, o harina, y fritos en abundante aceite. Este delicioso plato puede servirse como aperitivo o plato principal, y seguro que satisface a todos los paladares
La mejor forma de cocinar percebes es hervirlos en abundante agua con sal. Se sriven calientes.
Sabroso y nutritivo, el ceviche de algas hecho con cochayuyo es una forma magnífica de incorporar algas comestibles a la dieta. El cochayuyo tiene una textura parecida a la de las setas.
Un plato ideal para la cena de los niños o para poner como aperitivo. Son crujientes, cremosas ¡y salen muy calientes de la sartén! Habrá que dejarlas enfriar.
Tiras o filetes de hígado de ternera macerados en un adobo muy aromático y fritos o asados a la parrilla.
Bocaditos de pescado blanco picado rebozados en pan rallado y fritos hasta quedar bien dorados. Se pueden servir como aperitivo, tapas, o como parte de una emsa libre o del men'u de una fiesta.
Un primer plato sabroso y que puede hacer que le gusten las alcachofas a las personas más recalcitrantes.
No hay problemas para hacer yuca frita, deliciosamente ligera y crujiente, es una de las fritangas más populares.
Valvas rellenas con mejillones cocidos mezclados con una salsa espesa y gratinados con pan rallado.