Un plato con mucho color que se puede servir caliente o frío. Es un plato sustancioso, sólo necesita una ensalada para convertirse en una comida equilibrada.
Ingredientes
Instrucciones
Escurrimos el agua de las alubias y las enjuagamos. Las ponemos en una olla y las cubrimos con agua abundante. Calentamos la olla hasta que el agua rompa a hervir y cocemos la alubias a fuego vivo 10 minutos. Retiramos la olla del fuego y desechamos el agua de las alubias.
Volvemos a poner las alubias al fuego con el jamón troceado y 1 litro de agua. Dejamos que hiervan lentamente hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 hora. Las escurrimos, reservando el líquido.
Echamos el arroz a la olla con las alubias. Añadimos 500 ml del líquido de cocer las alubias que habíamos reservado, tapamos la olla y dejamos que cueza lentamente hasta que el arroz esté hecho y el líquido se haya absorbido, 15-20 minutos. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos el perejil picado. Servimos las alubias con arroz al estilo del sur calientes, o dejamos que se enfríen para servirlas más tarde.