Boloñesa de lentejas rojas
Una salsa fácil de preparar y que se puede usar de muchas formas, desde salsa para pasta hasta para hacer lentejas parmentier.
Recetas con legumbres secas, pues las legumbres tiernas se consideran más bien como verduras y hortalizas desde el punto de vista de la cocina.
Una salsa fácil de preparar y que se puede usar de muchas formas, desde salsa para pasta hasta para hacer lentejas parmentier.
Lo que se hace con los alimentos desde el momento en que se cosechan hasta que se entregan a la siguiente fase determina la calidad final del producto.
Un puré de lentejas rojas, zanahoria y batata que gusta tanto a los niños, por su color, como a quien tiene que preparalo, por lo fácil que es.
Mujaddara es un sabroso plato de lentejas cocidas con arroz decorado con cebolla frita, típico de la cocina árabe.
Una sopa reconfortante y nutritiva que puede servirse como plato único porque tiene un poco de todo.
Garbanzos cocidos y fritos en aceite de oliva con ajo y terminados con un poco de pimentón, natural, ahumado o picante, al gusto. Quedan bien como aperitivo o como acompañamiento para otros platos.
En realidad, los cacahuetes no son frutos secos, sino legumbres, pero en la cocina se usan como si fueran frutos secos.
Fritos de alubias de careta y gamba, de textura crujiente y sabor suave a nueces y gambas. Se pueden abrir una vez fritos y añadir un relleno .
Buñuelos fritos hechos con huevo y alubias de careta, remojadas y molidas una vez quitada la piel.
Una ensalada de garbanzos perfecta para tomar fría o a temperatura ambiente, ideal para verano y otoño.
Se pueden decir muchas cosas buenas de esta sopa. Es reconfortante, saciante, saludable y el aguacate fresco ofrece un agradable contraste de texturas.
Una salsa parecida al hummus pero menos calórica porque no incluye tahini.