Un postre clásico de Tailandia, conocido por su inspirada combinación de mangos maduros y jugosos y arroz cocido con leche de coco. Este plato es sencillo pero delicioso y se puede disfrutar como un postre refrescante en verano o como un manjar apetecible en cualquier otra época del año.
Ingredientes
Instrucciones
Escurrimos el arroz remojado y lo cocinamos al vapor en una vaporera hasta que el arroz esté tierno y completamente cocido, unos durante unos 20 minutos.
Mientras se cocina el arroz, preparamos la salsa de coco combinando la leche de coco, el azúcar, la sal y la hoja de pandan (si se usa) en una cacerola a fuego medio. Revolvemos el arroz hasta que el azúcar se haya disuelto y la salsa esté bien mezclada. Retiramos la hoja de pandan y dejamos la salsa aparte.
Una vez que el arroz esté cocido, lo pasamos a un bol. Vertemos lentamente 3/4 de la salsa de coco tibia sobre el arroz, reservando la salsa restante para el momento de servir. Mezclamos suavemente la el arroz con la salsa hasta que esta se haya absorbido. Dejamos reposar el arroz durante unos 15 minutos, para que los sabores se mezclen.
Para servir, ponemos cada porción del arroz con coco en un cuenco individual, lo rociamos con un poco de la salsa reservada y colocamos el mango troceado sobre el arroz, o al lado. Espolvoeamos el arroz con semillas de sésamo tostadas (si se usan).