Un plato muy satisfactorio sea cual sea el tipo de carne que se utilice. Si se hace con carne de vaca o ternera, es el plato conocido como calderillo bejarano.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos 2 cucharadas de aceite en una cazuela y sobreímos la cebolla hasta que se ablande, 4-5 minutos. La apartamos hacia los lados, añadimos el resto del aceite y doramos la carne, 5-8 minutos. Añadimos el pimiento una vez dorada la carne.
Mientras la carne se dora, machacamos el ajo y lo mezclamos con el vino. Echamos el pimentón a la cazuela y le damos un par de vueltas, agregando inmediatamente la mezcla de ajo y vino. Añadimos también el agua y la llevamos a ebullición. Tapamos la cazuela y dejamos que la carne se guise lentamente hasta que la carne esté casi ehcha, 30-40 minutos.
Añadimos las patatas y las hojas de laurel, volvemos a tapar la cazuela y dejamos que siga cociendo lentamente hasta que las patatas estén hechas, 20-30 minutos más. Cuando el guisado esté listo, lo sazonamos con sal y pimenta al gusto, lo volcamos sobre una fuente y lo servimos caliente, con las costillas encima.