Empanadillas de masa dulce rellenas de acelgas o espinacas, pasas y piñones. Hay muchas variaciones, incluyendo cocarrois de cordero.
Ingredientes
Instrucciones
Batimos el huevo, la manteca y 50 ml de aceite de oliva hasta que queden cremosos. Agregamos el zumo de naranja y el azúcar y mezclamos. Incorporamos la harina poco a poco hasta obtener una masa uniforme. Refrigeramos la masa mientras hacemos el relleno.
Cocinamos las espinacas brevemente con el agua que queda en las hojas después de lavarlas y escurrirlas. Hervimos las hojas de acelga 10 minutos en agua con sal. Escurrimos las uvas pasas y las picamos junto con los piñones tostados.
Mezclamos las hojas cocidas con las pasas y piñones, Condimentamos el relleno con sal, pimienta, pimentón y 15 ml de aceite. Lo dejamos aparte.
Engrasamos una placa de horno. Calentamos el horno a 160-180º C.
Extendemos la masa sobre una superficie enhanirnada y cortamos círculos de 15 cm de diámetro. Ponemos un poco de relleno en cada círculo. Mojamos el borde con un poco de agua fría y juntamos doblamos el borde para que se junte con el otro lado. Apretamos para que se peguen y los ondulamos. Pasamos los cocarroi a la placa engrasada.
Horneamos los cocarrois hasta que queden crujientes y dorados, 25-30 minutos. Los sacamos del horno cuando estén listos y los servimos templados o fríos.