Percebes
La mejor forma de cocinar percebes es hervirlos en abundante agua con sal. Se sriven calientes.
Un aperitivo es la comida y bebida que se toma antes de la comida principal para abrir el apetito y prepararlo para los platos que vendrán después.
Puede tratarse de frutos secos como las almendras, encurtidos como las banderillas o las aceitunas, canapés, tapas, entremeses, y bocaditos para tomar con los dedos. El antipasto italiano, el mezze de Oriente Medio, y el dim-sum chino pueden considerarse como un tipo de aperitivos.
La mejor forma de cocinar percebes es hervirlos en abundante agua con sal. Se sriven calientes.
Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.
Sabroso y nutritivo, el ceviche de algas hecho con cochayuyo es una forma magnífica de incorporar algas comestibles a la dieta. El cochayuyo tiene una textura parecida a la de las setas.
Fáciles de hacer y nutritivas. Los pequeños pueden extender la mantequilla de cacahuete y el queso cremoso.
Esta es una receta fácil de preparar por anticipado para gratinarlos en el último momento. Se puede servir como aperitivo o primer plato.
Raya cocida en caldo aromatizada con un reducción de vinagre además de ajo y guindilla fritos en aceite en aceite de oliva.
Un plato ideal para la cena de los niños o para poner como aperitivo. Son crujientes, cremosas ¡y salen muy calientes de la sartén! Habrá que dejarlas enfriar.
Tiras o filetes de hígado de ternera macerados en un adobo muy aromático y fritos o asados a la parrilla.
Es fácil cocinar en casa cáscaras de patata doradas y crujientes que se pueden rellenar con todo tipo de ingredientes.
Bocaditos de pescado blanco picado rebozados en pan rallado y fritos hasta quedar bien dorados. Se pueden servir como aperitivo, tapas, o como parte de una emsa libre o del men'u de una fiesta.
El queso se condimenta con hierbas y especias y se calienta en el horno a la vez que se tuesta el pan.
Unas brochetas que se pueden prparar en el horno de microondas. Se pueden servir como aperitivo o comida ligera.