Una cema de espárragos que se espesa con arroz cocido y se enriquece con yema de huevo.
Ingredientes
Instrucciones
Fundimos la mantequilla en una cazuela. Cuando empiece a burbujear, añadimos los tallos de espárrago, puerro y zanahoria. Tapamos la cazuela y los cocinamos suavemente hasta que estén muy blandos, 20 minutos.
Mientras tanto, cocemos las puntas de espárrago en el líquido hasta que estén tiernas, 8-9 minutos. Las escurrimos y las reservamos para usarlas más tarde.
Cuando la cebolla, puerro y zanahoria estén muy blandos, agregamos el arroz y revolvemos. Cuando el arroz haya absorbido el jugo, añadimos el líquido. Dejamos que hierva a fuego lento hasta que los tallos de espárragos queden muy blandos, 30-40 minutos.
Agregamos el perejil y pasamos la sopa por el chino, o usamos la batidora, para obtener un puré homogéneo. Vovlemos a llevarlo a ebullición y añadimos leche hasta obtener la consistencia cremosa deseada.
Retiramos la cazuela del fuego, añadimos las puntas de espárrago e incorporamos las yemas de huevo, removiendo para que se mezclen bien.
Sazonamos con sal, pimienta molida y un poco de pimienta de cayena. Servimos la sopa caliente con un poco de nata líquida por encima, si se usa.