Pasar al contenido principal

Crema de piña y coco

Se puede servir la crema de coco y piña como postre o usarla para rellenar una tarta.

Ingredientes

90 g azúcar
1 cda fécula de maíz (colmada)
250 ml zumo (zumo de piña)

Instrucciones

Ponemos agua a calentar en un cazo para el baño maría hasta que hierva suavemente. Mezclamos el azúcar y el almidón de maíz en un cuenco.

Batimos las yemas de huevo en el cazo superior del baño maría. Poco a poco, iañadimosla mezcla de azúcar y almidón de maíz y el coco rallado, mezclando bien. Finalmente, incorporamos el zumo de piña y batimos para mezclarlo.

Ponemos el cazo sobre el agua hirviendo, sin que el agua toque el fondo, y dejamos que se caliente, removiendo continuamente, hasta que la crema espese. Retiramos la crema del baño maría y dejamos que se enfríe.

Cuando la crema de piña y coco esté a temperatura ambiente, la distribuimos entre recipientes individuales o llenamos una base de tarta. Refrigeramos la crema para que termine de cuajar.

Tarta rellena con crema de piña y coco y piña machacada.
Rendimiento
6 raciones
Nutrición
155 calorías por ración
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción20
Tiempo total
30 minutos

Notas

Para hacer una tarta de crema de piña y coco, se usa una base de masa quebrada dulce ya horneada. Se puede poner también trozos de piña o piña machacada en la base y cubrirlos con la crema.

Se pueden sustituir 50 g de coco rallado por 100 ml de leche de coco, añadiendo 1 yema de huevo más o 1 cucharada rasa más de maicena.

Se puede hacer un relleno rápido usando polvo para hacer flan o natillas de coco y sustituir parte del líquido por zumo de piña. En algunos casos es mejor preparar el postre con menos líquido y añadir el zumo de piña después para evitar que el postre se corte.