Pasar al contenido principal

Ensalada de garbanzos y aguacate

La textura y el sabor de los garbanzos cocidos va muy bien con la del aguacate. El aliño de la ensalada no lleva aceite.

Ingredientes

2 aguacate (cortados en dados)
275 g garbanzos (ya cocidos y escurridos)
125 g yogur (yogur natural)
1 di ajo (pelado y rallado)
1 cda menta (menta fresca picada)
  pimienta (pimienta molida al gusto)
80 g hojas variadas (lavadas)
100 g tomate (optativo, tomates de cereza, lavados y cortados por la mitad)

Instrucciones

Para hacer el aliño, ponemos el yogur, ajo, zumo de naranja, menta y pimienta en un bote, lo tapamos y lo sacudimos.

Ponemos los garbanzos, escurridos, los tomates cereza, si se usan, y el aguacate en un cuenco, vertemos el aliño y mezclamos. Dejamos que reposen 10 minutos para que se mezclen los sabores.

Colocamos la lechuga en la ensaladera o la repartimos entre los platos. Colocamos la ensalada de garbanzos y aguacate sobre la lechuga y servimos inmediatamente.

Ensalada de garbanzos con aguacate y aliño de yogur.
Rendimiento
4 raciones
Nutrición
307 calorías por ración
Tiempo de preparación15

Notas

Par preparar los aguacates, los cortamos por la mitad, quitamos los huesos y los pelamos. Después los cortamos en dados.

Deben escogerse hojas de ensalada de sabor más bien dulce, por ejemplo lechuga verde, lechuga rizada y lechuga roja. Las hojas de sabor picante, como la rúcula o los berros, no quedan bien.

Si se está preparando una ensalada para muchos comensales, no hace falta picar el ajo o las hieerbas,. Se pueden poner los ingredientes del aliño en la batidora, o el robot de cocina.

Variaciones

Se puede hacer un aliño menos dulce sustituyendo 2 cucharadas de zumo de naranja por 1 cucharada de zumo de lima y 1 cucharada de aceite de oliva, usando perejil en lugar de menta y añadiendo un poquito de sal.

Origen

Cocina norteamericana, medio oeste

Las mejores recetas con aguacate