Quizás es el tipo de galletas que San Nicolas y los Reyes Magos disfrutan cuando se toman un descanso.
Ingredientes
Instrucciones
Batimos la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que queden cremosos. Incroporamos el plátano machacado batiendo hasta que quede bien mezcaldo. Tamizamos la harina con la levadura en polvo de hornear y la sal. Añadimos la mezcla cremosa de plátano, poco a poco y batiendo bien cada vez. Quedará una masa pegajosa.
Preparamos 4 trozos de papel encerado. Dividimos la masa en 4 partes. Colocamos 1/4 de masa en cada uno de los 4 trozos de papel encerado. Le damos forma de cilindro a la masa, aproximadamente unos 3 cm de diámetro. Envolvemos los rollos de masa en el papel y los refrigeramos hasta que estén firmes.
Calentamos el horno 190-200° C y forramos una bandeja baja con papel encerado, o la engrasamos.
Cortamos galletas de 12-15 mm de grosor con un cuchillo de sierra. Las vamos colocando en la bandeja preparada dejando un espacio de 5 cm entre ellas.
Horneamos las galletas hasta que los bordes comiencen a dorarse, unos 10 minutos. Sacamos las galletas del horno y esperamos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse. Servimos las galletas de plátano cuando estén a temperatura ambiente o las cuardamos en un recipiente hermético.