Omuraisu es una tortilla rellena de arroz frito con kétchup de tomate. Es un plato casero delicioso, satisfactorio y creativo, pues pueden añadirse toda clase de ingredientes al arroz frito.
Ingredientes
Instrucciones
Mezclamos el kétchup, caldo de pollo y salsa de soja en un cuenco y lo dejamos aparte.
Calentamos un poco de aceite en una sartén grande y cocinamos los champiñones 5 minutos. Añadimos la cebolla picada y la cocinamos 3-4 minutos con los champiñones.
Agregamos el arroz cocido a la sartén y lo salteamos, separándolo con ayuda de una espátula. Cuando el arroz está caliente, añadimos la mezcla de kétchup, caldo y salsa de soja, mezclándo bien hasta que cubra los granos de arroz.
Retiramos la sartén del fuego y sazonamos el arroz frito con sal y pimienta, si hiciera falta. Lo dejamos aparte.
Calentamos aceite en una grande a fuego medio. Movemos la sartén para que la grasa cubra el fondo y parte de los lados.
Cuando el aceite esté caliente, echamos 2 huevos bátidos con 1 cucharada de líquido. Movemos la sartén para que el huevo batido también cubra todo el fondo. Bajamos el calor y dejamos que la tortilla se haga 2 minutos, hasta que esté casi cuajada.
Ponemos la mitad del arroz frito en el centro de la tortilla. Doblamos cada lado hacia el centro, no es necesario que cubra todo el arroz.
Retiramos la tortilla y el arroz del fuego. Ponemos un plato sobre la sartén y le damos la vuelta rápidamente, de forma que la tortilla caiga sobre el plato.
Decoramos el omuraisu con kétchup de tomate y la guardamos caliente. Repetimos la operación y hacemos otra tortilla de 2 huevos y la rellenamos con el resto del arroz. Servimos las omuraisu inmediatamente.