Pimientos del piquillo rellenos de pescado
Esta receta combina la textura y el sabor característicos de los pimientos del piquillo los del pescado, creando un equilibrio perfecto. La salsa casera y la bechamel aportan un toque cremoso y aromático que hace de este plato una verdadera delicia para el paladar.
Ingredientes
Instrucciones
Asamos los pimientos bajo el gratinador hasta que se empiecen a ennegrecerse por todos los lados, dándoles la vuelta cada 5 minutos. Dejamos que se enfríen en una bolsa. Una vez fríos, los pelamos sobre un plato para recoger el jugo que suelten. Les quitamos los rabos y las semillas. Los reservamos para usarlos más tarde.
Calentamos el horno a 180-200º C. Colocamos los filetes de pescado en una fuente de horno engrasada con aceite. Los sal picamos con agua y 2 cucharadas de aceite de oliva. Los cocinamos en el horno hasa que estén hechos, 10-12 minutos. Cuando los filetes de pescado estén hechos, los escurrimos, los desmenuzamos y los dejamos aparte.
Sofreímos la cebolla a fuego medio en 2-3 cucharadas de aceite hasta que se ablande, 6-8 minutos. Añadimos el ajo durante los 2 últimos minutos. Añadimos el sofrito al pescado desmenuzado, agregando también el perejil picado. Sazonamos y mezclamos. Dejamos esta mezcla aparte.
Calentamos la mantequilla en un cazo añadiendo la harina cuando se haya fundido. Freímos la harina en la mantequilla 2 minutos, incorporando la leche caliente mientras removemos fuertemente. Dejamos que la salsa hierva lentamente 6-8 minutos.
Apartamos 5-6 cucharadas de esta salsa y las añadimos a la mezcla de pescado y sofrito de cebolla. Usamos esta mezcla para rellenar los pimientos del piquillo. Los colocamos en una cazuela de barro engrasada con aceite de oliva. Los pintamos con un poco más de aceite y espolvoreamos un poco de harina por encima.
Añadimos el líquido recogido al pelar los pimientos de piquillo al resto de la salsa junto con la pulpa de los pimientos choriceros. Dejamos que la salsa vuelva a hervir y dejamos que cueza 3-4 minutos más. La sazonamos con sal, pimienta y zumo de limón. Vertemos la salsa alrededor de los pimientos del piquillo rellenos.
Calentamos los pimientos del piquillo con la salsa en un horno bajo (150º C) 15 minutos y los servimos bien calientes.
Notas
Si hay prisa, pueden usarse pimientos del piquillo envasados ya que no es necesario asarlos o pelarlos.
Para quitarles las semillas a los pimientos se puede usar una cucharita.
Puede cortarse un poco del extremo del tallo de los pimientos del piquillo ya asados y pelados para que todos tengan el mismo tamaño. Ests tiras de pimiento se tirturan y se añaden a la salsa junto con la pulpa de pimiento choricero.
Si no se tiene a mano, las 6 ñoras se pueden sustituir por 1 cucharada de pimentón.
Los pimientos del piquillo pueden preparase por adelantado, enfriándolos y refrigerarándolso una vez que se les ha añadido la salsa. Los pimientos refrigerados necesitarán calentarse en el horno durante más tiempo, 25-35 minutos, antes de servirlos.
Variaciones
El pescado fresco puede sustituirse por bacalao salado, remojado y escurrido, colas peladas de gambas o langostinos ya cocidas, o carne de cangrejo ya cocida o cangrejo envasado.