Lengua de vaca cocida
Cocer una lengua de vaca no es tan difícil, una vez que se sabe como y se ha practicado un pare de veces. Esta receta se puede usar con una lengua macerada o una fresca.
La elaboración es laboriosa aunque sean procesos fáciles, o se necesita dominar técnicas complejas.
Cocer una lengua de vaca no es tan difícil, una vez que se sabe como y se ha practicado un pare de veces. Esta receta se puede usar con una lengua macerada o una fresca.
La sopa bullabesa es tradicional de la región de Provenza en Francia, específicamente de la ciudad portuaria de Marsella. Es una sopa rica y sabrosa hecha a base de pescados y mariscos con un caldo de tomate y hierbas provenzales. Cada cocinero tiene su propia versión porque se pueden variar los pescados y mariscos, pero los ingredientes básicos suelen ser similares.
Esta receta combina la textura y el sabor característicos de los pimientos del piquillo los del pescado, creando un equilibrio perfecto. La salsa casera y la bechamel aportan un toque cremoso y aromático que hace de este plato una verdadera delicia para el paladar.
Es una deliciosa sopa ecuatoriana típica de la primavera, que combina cereales, legumbre, verduras variadas, bacalao desalado, leche y una mezcla de especias.
Los fideos de celofán salteados con cangrejo (mien xao cua) son un plato tradicional vietnamita. Se usan los fideos transparentes hechos con habas de soja, delicada carne de cangrejo y verduras crujientes. Se sirven con una refrescante salsa de lima.
Este postre tradicional de la India consiste en paselillos de queso fresco que flotan en leche cremosa. Es rico, sabroso y satisface el gusto por lo dulce.
Este budín de pescado se puede hacer con merluza o con cabracho, y así se evita el problema de la piel y las espinas.
Jugosos entrecots fritos en su punto, servidos una salsa al queso fácil pero sofisticada, deliciosa para mojar, rociar y comer con gusto.
Para hacer este plato, los filetes macrados se fríen rápidamente en la sartén y se terminan en el horno. Se sirven cubiertos con una salsa y acompañados de peras pochadas en vino.
Esta aleta de ternera rellena con carne picada, panceta, aceitunas y pimiento asado y hecha en cazuela da como resultado una carne jugosa y abundante, con suficiente salsa para echar por encima.
Valvas rellenas con mejillones cocidos mezclados con una salsa espesa y gratinados con pan rallado.
Un plato sencillo y con ingredientes simples que satisface el apetito. Es un plato de origen rural, pero la combinación de castañas y repollo lo convierte en un plato cosmopolita.