Pasar al contenido principal

Setas a la crema

Una forma simple y deliciosa para cocinar muchos tipos de setas. Se pueden servir como primer plato o como guarnición.

Ingredientes

400 gramos setas (limpias y cortadas, si fuera necesario)
50 gramos mantequilla
1 cebolla (mediana, pelada y picada finamente)
200 mililitros nata lí­quida
  sal y pimienta (al gusto, pimienta blanca)

Instrucciones

  1. Funidmos la mantequilla en una cacerola a fuego suave y rehogamos la cebolla unos 3-4 minutos, o hasta que empiece a ablandarse.
  2. Añadimos las setas y las rehogamos 1-2 minutos junto con la mantequilla y la cebolla. Sazonamos con sal y pimienta.
  3. Echamos la nata líquida y le damos una vuelta. Seguimos cocinando, removinedo de vez en cuando, hasta que las setas estén hechas y se haya evaporado el líquido que suelten.
  4. Las pasamos a una fuente y servimos.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 21 minutos
Tiempo total
36 minutos

Notas

Se puede usar aceite en lugar de mantequilla.

Si no tuviéramos nata líquida, podemos hacer una salsa blanca añadiento harina y leche. Añadimos 1 cucharada de harina después que las seta y la freímos la harina en la mantequilla 1-2. Después añadimos la leche, poco a poco, y removiendo constantemente. Si se usa harina, la receta contendrá gluten.

También se puede disolver 1 cucharada de maicena en la leche y añadirlas de una vez.

Quedan muy bien los champiñones lcortados en láminas finas, las setas enoki (setas de aguja) bien separads, y las stas shimeji (stas de haya) bien separadas.

Variaciones

Se pueden condimentar con un poco de nuez moscada molida.

Las setas a la crema se pueden decorar con perejil picado.

Origen

Cocina internacional

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber