Recetas con agua

Lista de recetas que contienen agua como ingrediente.

Merluza a la cazuela

Un plato muy satisfactorio es el resultado de esta receta de merluza a la cazuela  Es una receta fácil y la comida puede estar lista en media hora.


Carne y brócoli salteados al estilo oriental

Este salteado suele ser un éxito y casi todo el mundo repite. La sabrosa salsa dulce y salada hace que este plato lleno de verduras conquiste incluso a los carnívoros más recalcitrantes.


Pakoras

Las pakoras son populares en la India y también se sirven en muchos restaurantes dedicados a la cocina de la India. Por lo general, son verduras rebozadasen masa y fritas, pero admiten muchas variaciones, por eso ofrecemos un procedimiento general y no una sola receta estricta.


Nurungji (arroz tostado)

Nurungji es un plato de arroz tostado popular en Corea. Se hace cocinando lentamente arroz ya cocido hasta que quede tostado. Se come en el desayuno o como tentempié.


Percebes

La mejor forma de cocinar percebes es hervirlos en abundante agua con sal. Se sriven calientes.


Chancho a la chilena

Lomo de cerdo cocido con verduras, horalizas y hierbas que se srive frío, cortado en lonchas, con una salsa picante.


Halva de zanahoria (gajar ka halwa)

La halva de zanahoria es un dulce cásico del norte de la India, particularment popular durante el invierno. El gajar ka halwa tradicional se hace solo con zanahorias, leche entera, ghi y azúcar, pero preferimos esta versión con leche de coco.


Peperonata

La peperonata es una deliciosa salsa italiana hecha con pimientos. Es sorprendentemente fácil de hacer y se puede utilizar en una gran variedad de platos.


Fideos de celofán salteados con cangrejo al estilo vietnamita (mien xao cua)

Los fideos de celofán salteados con cangrejo (mien xao cua) son un plato tradicional vietnamita. Se usan los fideos transparentes hechos con habas de soja, delicada carne de cangrejo y verduras crujientes. Se sirven con una refrescante salsa de lima.


Berenjenas en vinagre al estilo magrebí

Encurtir las berenjena en vinagre al estilo del Magreb es una forma deliciosa de disfrutar de estas versátiles hortalizas. La receta es fácil de seguir y solo requiere unos pocos ingredientes, la mayoriá de los cuales suelen estar en casi todas las cocinas.


Ceviche de algas (Chile)

Sabroso y nutritivo, el ceviche de algas hecho con cochayuyo es una forma magnífica de incorporar algas comestibles a la dieta. El cochayuyo tiene una textura parecida a la de las setas.


Tortitas de atún y maíz

Las tortitas de atún y maíz dulce son un plato ideal para una cena en familia. Son ligeras, nutritivas y saciantes, además, a los niños les encantan. Esta receta es fácil de seguir y da como resultado unos pastelitos de pescado dorados y crujientes. El puré de patata proporciona una base suave para el atún y el maíz, mientras que el cebollino y la lima le dan sabor a las tortitas.