El aguachile es una receta tradicional de la cocina mexicana que se ha popularizado en todo el mundo. Originalmente hecho con pescado crudo, esta versión con gambas es una explosión de sabor gracias a la combinación de chile, lima y cilantro. Es un plato fresco, picante y lleno de sabor, perfecto para los días calurosos o como aperitivo en una cena especial.
El aliño de tahini es un aderezo cremoso y con un ligero sabor a nuez. Es extremadamente versátil ya que puede usarse con ensaladas, pasta e incluso carnes y verduras a la parrilla. Hecho a partir de pasta de tahini ( que son semillas de sésamo molidas) este aderezo es un elemento básico en la cocina de Oriente Medio pero ha ganado popularidad en todo el mundo. Es vegano, sin gluten y sabroso.
Una versión del pulpo a la gallega, igualmente deliciosa y auténtica, con un toque especial que realza los sabores tradicionales.
Los mandazi son una merienda o desayuno popular. También se suelen servir con té o café. Se pueden comer solos o acompañados con miel, mermelada o leche condensada.
Unas simples gachas de harina de maíz que pueden prepararse al natural o condimentadas con diferentes especias. Un plato que permite muchas variaciones.
La mermelada de uchuva es una deliciosa conserva que combina la dulzura y acidez de esta fruta sudamericana. Su sabor exquisito y su textura la convierten en una excelente opción para untar en galletas, tostadas con mantequilla o añadir a postres como complemento.
El arroz congee es un tipo de gachas de arroz que ha sido un básico en la cocina china durante siglos. A menudo se sirve en el desayuno o en comidas a última hora del día. Además, tradicionalmente se sirve arroz congee a las personas enfermas ya que es nutritivo y fácil de digerir.
Esta versión produce un reconfortante y abundante tazón de arroz arroz congee, complementado con los sabores del pollo, jengibre y las cebolletas, adornado con cebolla frita y un chorrito de aceite de sésamo.
Esta receta es una reinterpretación fresca y saludable de los pimientos rellenos tradicionales. Los pimientos están rellenos de una mezcla nutritiva de quinua cocida y gambas salteadas, luego se hornean hasta que estén tiernos y deliciosos. Se terminan con aguacate fresco.
Esta receta de aguacate, queso y langostinos con zumo de limón es un aperitivo perfecto para una fiesta de verano o un entrante para una cena elegante.
Da lian huo shao es un plato tradicional de la cocina china estilo mandarín. Puede recordar a las empanadas pues es una masa de harina que se deja fermentar antes de estirarla, rellenarla y cocinarla. Pueden disfrutarse solos o con un caldo claro caliente o leche de soya para una experiencia de desayuno chino tradicional.
Mientras que el relleno tradicional es salado, existen variantes que incluyen rellenos dulces, como pasta de judía roja o incluso frutas. En ciertas regiones, pueden usar cordero o pollo como relleno en lugar de cerdo o ternera. También se pueden encontrar rellenos de mariscos.
La leche de tigre, el jugo que queda después de preparar el cebiche. Puede servirse como acompañante, como aperitivo en su respectiva copa o como guarnición o salsa ligera en pescados y mariscos para darles un toque cítrico.
Es un plato japonés muy versátil. Consiste en una torta hecha con una masa de harina y huevo que se cuece a la plancha con una gran variedad de ingredientes. Es un plato saciante, perfecto como plato único, para la comida o la cena.