Este sustancioso plato usa los higaditos y mollejas del pollo.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos a guego vivo el aceite en una paella grande junto con la grasa del pollo, si la hubiera, y tiras de piel del pollo, si se hubieran apartado hasta que la grasa del pollo se funda. Doramos los trozos más grandes del pollo, las alitas y freímos el chorizo hasta que el pollo se dore.
Añadimos la carne de cerdo, el jamón, los higaditos, mollejas y corazones de pollo. Seguimos friendo, removiendo con relativa frecuencia. Finalmente, añadimos el ajo picado y le damos unas vueltas.
Agregamos el arroz, los guisantes, la pulpa de los pimientos hidratados y la pasta de tomate. Condimentamos con la pimienta de cayena, sal y pimienta molida. Removemos bien para que se mezcle.
Incorporamos la mitad del caldo y el vino blanco a la paella. Cuando este líquido se haya absorbido, añadimos el resto del caldo. Seguimos cocinando el arroz hasta abosrba el líquido una vez más y el arroz esté en su punto.
Decoramos la superficie con tiras de pimiento asado, o pimiento morrón, trozos de huevo duro y el perejil picado. Cubrimos la paella y dejamos que el arroz repose 5-10 minutos antes de servirlo.