Pasar al contenido principal

Melocotones y frambuesas con salsa de fresa

Estar a dieta para perder peso no significa renunciar por completo al postre. He aquí una receta dulce pero con menos azúcar, llena de vitaminas y poder antioxidante.

Ingredientes

3 melocotones (grandes, lavados)
2 cda azúcar
200 ml agua
150 g fresas (lavadas, sin rabos)
2 cda mermelada (mermelada de fresa)
1⁄2 cda canela (molida)
150 g frambuesas (lavadas, sin tallos)

Instrucciones

  1. Escaldamos los melocotones en agua hirviendo durante 30 segundos. Los enfriamos rápidamente bajo el agua corriente. Los pelamos, los partimos por la mitad y retiramos el hueso.
  2. En un cazo, ponemos el azúcar, el agua y la tira de cáscara de limón, los llevamos a ebullición y los dejamos hervir 3 minutos para hacer un almíbar ligero.
  3. Añadimos los melocotones al almíbar y los cocemos a fuego lento durante 5-6 minutos, o hasta que estén cocidos per no demasiado blandos. Los dejamos a un lado para que se enfríen.
  4. Trituramos las fresas junto con la mermelada de fresa y colamos el puré para quitar las semillas y que quede suave. Condimentamos esta salsa con la canela, la cubrimos y la refrigeramos.
  5. Para servir, escurrimos las mitades de melocotón y las ponemos en una fuente de servir con el hueco hacia arriba. Rellenamos cada hueco con frambuesas y echamos 2-3 cucharadas de salsa de fresa por encima de cada trozo de melocotón para terminar el plato.
Rendimiento
6 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción15
Tiempo total
35 minutos

Notas

Este postre se puede preparar también con melocotones envasados en almíbar o en su zumo.

Si la salsa de fresa se va a refrigerar más de 2 horas, conviene añadirle 1 cucharada de zumo de naranja o zumo de limón para que se mantenga el color.

Origen

Cocina española