Estos bizcochitos salados son perfectos para llevar de picnic o para meter en las fiambreras de los niños y adultos hambrientos que se llevan la comida de casa. También pueden servirse a la hora de la merienda o de la cena.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el horno a 190-200º C. Forramos dos fuentes de horno para muffins pequeños con moldes de papel.
Ponemos las espinacas en un colador y vertemos agua hierviendo sobre ellas para que se cocinen parcialmente. Las escurrimos bien, presionando para eliminar el líquido y que queden bien secas.
En un cuenco, mezclamos el queso rallado, hierbas, harina, bicarbonato, sal y levadura en polvo. Una vez mezclados, incorporamos las espinacas escurridas.
Mezclamos la mantequilla fundida con el huevo batido y el suero de leche en otro recipiente. Vertermos el líquido sobre los ingredientes sólidos y los mezclamos ligeramente.
Distribuimos la masa entre los moldes de papel y metemos las fuentes en el horno caliente. Horneamos los muffins hasta que estén hechos, 12 minutos.
Sacamos los muffins de espinacas y queso del horno y dejamos que se enfríen en la misma fuente. Los servimos templados o a temperatura ambiente.