Pasar al contenido principal

Pasta a los dos salmones

La pasta a los dos salmones es un plato completo que podría servirse como plato único.

Ingredientes

400 g salmón (fresco o descongelado, filetes o rodajas)
1 cda vinagre (o vino)
400 g pasta (mejor cintas anchas, con borde ondulado o liso)
300 g brócoli (en arbolitos, fresco o congelado)
200 g salmón ahumado (lonchas cortadas en trozos pequeños)
4 cdta sal
4 l agua
  pimienta (al gusto, pimienta blanca)

Instrucciones

Para preparar el salmón cocido, calentamos el caldo de pescado y el vinagre en una cazuela. Cuando empiece a hervir, echamos el salmón fresco y lo dejamos cocer a fuego bajo 10 minutos, Lo dejamos enfriar en el caldo hasta que sea el momento de usarlo.

Ponemos a calentar 2 ollas. Una olla pequeña con 1/4 del agua, 1/4 de la sal, para hervir el brócoli; y una olla grande con el resto del agua, la sal y el aceite de oliva, para hervir la pasta.

Mientras se calienta el agua, escurrimos el salmón cocido, lo limpiamos, quitándo la piel y las espinas, y lo desmenuzamos. Lo dejamos aparte.

Una vez que el agua empiece a hervir, cocemos el brócoli en la olla pequeña durante 5-6 minutos, para que todavía quede algo entero. Lo escurrimos y lo reservamos.

Echamos la pasta en la olla grande, una cvez que el agua empiece a hervir, y la cocemos 10 minutos, o hasta que esté al dente.

Escaldamos la nata líquida en un cazo, calentándola sin que llegue a hervir. En este momento mezclamos el salmón ahumado y el salmón cocido desmenuzado con la nata. Por el momento, dejamos el cazo a un lado.

Cuando esté al dente, escurrimos la pasta cocida y la refrescamos bajo el chorro de agua. La ponemos en una ensaladera grande. Ponemos el brócoli cocido y el contenido del cazo en la ensaladera junto con la pasta, mezclamos todo bien y servimos la pasta a los dos salmones inmediatamente.

Pasta a los dos salmones en un plato.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación25
Tiempo de cocción35
Tiempo total
1 hora

Notas

No hace falta que sean lonchas cortadas, también pueden utilizarse recortes de salmón ahumado. Puede sustituirse el salmón cocido por el mismo peso de salmón en lata. También habría que limpiarlo de piel y espinas.

Podemos preparar un caldo de pescado rápido disolviendo 1/2 pastilla de caldo de pescado concentrado en 1/2 litro de agua caliente.

Se pueden aprovechar sobras de salmón cocido, o asado, de otra comida. Igualmente, se puede aprovechar brócoli cocido al vapor, o hervido, de otra comida. 

Origen

Cocina francesa