Pasar al contenido principal

Sopa de arroz y pescado

Una sopa deliciosa que todos los adultos disfrutarán. La merluza y la pescadilla son los pescados que más se utilizan en España para este tipo de sopa, pero puede prepararse con cualquier pescado blanco, por ejemplo, rape o bacalao.

Ingredientes

250 g pescado (pescado blanco, cocido y desmenuzado)
1 cebolla (pelada y picada)
2 di ajo (picadito)
1 pzca azafrán (o pimentón)
4 tz arroz
200 ml vino blanco
3 cda aceite
  sal (al gusto)

Instrucciones

Calentamos el aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla, el ajo y el azafrán durante 2-3 minutos. Añadimos la salsa de tomate y seguimos cocinando durante 1-2 minutos más

Echamos el caldo de pescado, el vino blanco y el arroz. Esperamos a que el líquido vuelva a hervir y contamos 10 minutos.

Incorporamos el pescado cocido y dejamos que la sopa hierva 5 minutos más. Comprobamos la sazón y añadimos sal si hiciera falta. Pasamos la sopa a una sopera y servimos bien caliente.

Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación20
Tiempo de cocción20
Tiempo total
40 minutos

Notas

Rape, merluza o pescadilla son los pescados que más se utilizan en España para hacer esta sopa, pero puede hacerse también con rape o cualquier otro pescado blanco.

Si se empieza con pescado crudo, puede hervirse durante 10 minutos en agua con sal y este líquido puede utilizarse como caldo para hacer la sopa.

Si se están aprovechando unos restos de pescado cocido y ya se había descartado el líquido de cocción, puede hacerse caldo con agua con 1 cubito de caldo de pescado concentrado.

Puede espolvorearse perejil picado sobre la sopa antes de servir.

Si se va a servir sopa de pescado a los niños, es mejor sustituir el vino blanco por la misma cantidad de caldo de pescado. Aunque el alcohol se evapora al hervir, el sabor puede resultar demasiado fuerte para ellos. Además, un caldo con vino podría resultar irritante para los más pequeños.

Origen

Cocina española