Pasar al contenido principal

Tofu crujiente

El tofu coge el sabor de los ingredientes con los que se cocina. Es una buena fuente de proteína vegetal.

Ingredientes

500 g tofu (un bloque de tofu firme, cortado y escurrido)
4 cda sésamo (semillas enteras)
4 cda aceite de sésamo (tostado)

Instrucciones

Extendemos las semillas de sésamo en un plato llano. Pasamos el tofu por el sésamos, presionamos los dos lados de cada trozo, para recubrirlo.

Calentamos la mitad del aceite de sésamo tostado a fuego medio en una sartén amplia. Freímos el tofu hasta que se dore por ambos lados, 3-6 minutos por lado.

Añadimos la salsa de soja y seguimos cocinando el tofu, dándole la vuelta cuando sea necesario, hasta que haya absorbido todo el líquido, 1-2 minutos más.

Pasamos el tofu a una fuente, salpicamos por encima el resto del aceite de sésamo tostado y lo servimos caliente, acompañado de alguna salsa.

Tofu rebozado en sésamo y frito, acompañado de salsa de cacahuete.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación10
Tiempo de cocción15
Tiempo total
25 minutos

Notas

Para escurrir el tofu, se forra una fuente baja con papel de cocina, al menos 3 capas. Se corta el tofu en 8 cuadrados, o en 16 rectángulos alargados, y se van colocoando sobre el papel de cocina. Se cubren con otras 2-3 capas de papel absorbente y se pone encima una placa de horno con un peso, para que haga presión. Dejamos que el tofu escurra hasta que el papel esté completamente empapado, unos 5 minutos.

Además de salsa, el tofu frito con sésamo se puede servir junto con verduras salteadas al estilo oriental, arroz hervido o algún tipo de fideos chinos.

 

Origen

Cocina oriental