Una receta que puedes servir como tostada de sardinas con tomates y pimientos o como ensalda de sardinas con tomates y pimientos.
Ingredientes
Instrucciones
Calentamos el gratinador o grill del horno. Forramos una bandeja de horno con papel de aluminio.
Extendemos los trozos de pimiento sobre la bandeja preparada y los asamos bajo el gratinador hasta que estén tiernos y algo quemados por los bordes, 15-20 minutos.
Mientras se asan los pimientos, pasamos las sardinas en tomate a un plato y las dejamos aparte. Ponemos el jugo de las sardinas en un cuenco, junto con el aceite de oliva, vinagre y ajo. Condimentamos con pimienta negra recién molida.
Ponemos los tomates cereza, los pimientos asados y acietunas en un cuenco, añadiendo el pan tostado troceado si se trata de una ensalada.Añadimos la mitad del aliño y mezclamos bien.
Para servir como tostadas, ponemos cada rebanada de pan tostado en un plato individual y ponemos encima de cada una parte de la mezcla de pimiento y tomates cereza.
Para servir como ensalada, desitirbuímos la lechuga o las hojas variadas entre platos individuales. Ponemos encima la mezcla de pimiento asado, tomates cereza y pan.
Reparitmos las sardinas en tomate que habíamos apartado antes entre los platos, poniéndolas encima. Terminamos echando un poco del resto del alño sobre las sardinas. Servimos inmediatamente.