Pinchos de carne al estilo italiano
Carne, verduras y pasta en un plato son una comida equilibrada y ligera. Puede completarse con una ensalada verde o una ensalada mixta de lechuga y tomate.
Ingredientes
Instrucciones
- Combinamos el aliño italiano, ajo picado y la cuarta parte de la albahaca fresca en un recipiente de vidrio.
- Añadimos la carne cortada en cubos y el pimiento cortado, mezclándolos con el adobo para que se cubran bien. Dejamos reposar 15-20 minutos a temperatura ambiente.
- Cocemos la pasta al dente, escurrimos y la mezclamos con el aceite de oliva, el queso rallado, y el resto de la albahaca picada. La mantenemos caliente.
- Insertamos la carne y verduras en un pincho alternándolos.
- Ponemos los pinchos en la barbacoa y los cocinamos 8-10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Alternativamente, los podemos cocinar bajo la parrilla del horno, sobre 1 rejilla, dándoles la vuelta 1 vez.
- Servimos acompañados de la pasta.
Notas
Puede sustituirse 1 de los pimientos por 1 cebolla, cortada en cuñas de 1 cm, o 125 g champiñones, cortados por la mitad, o una mezcla de los dos, alternando trozos de carne, pimiento, cebolla y champiñón en el pincho.
Si se utilizan pinchos de madera, habrá que remojarlos en agua, y escurrirlos, antes de insertar la carne. Los pinchos de madera o bambú se queman en la barbacoa si no están húmedos. Remojar al menos 10 minutos y mejor media hora.
En las proporciones dadas, este plato tiene menos de 400 calorías por ración.