Solomillo de cerdo glaseado con naranja y menta
Esta receta de solomillo de cerdo con sabor a naranja añade variedad a una dieta baja en grasas. La carne magra de cerdo es tan baja en grasas como cualquier otra carne magra, y suele ser más barata.
Ingredientes
Instrucciones
- Calentamos el horno a 175º C.
- Hacemos una hendidura longitudinal en cada pieza sin cortar hasta el fondo, y las abrimos para que queden planas.
- Pintamos el solomillo de cerdo con aceite - o rociamos con aceite en aerosol – y espolvoreamos, al gusto, pimienta sobre la carne.
- Combinamos la mermelada, la menta fresca picada, la salsa de soja, y el ajo, si se usa.
- Colocamos la carne en una fuente de horno, extendiendo la mezcla de mermelada y menta uniformemente por la superficie.
- Metemos la carne en el horno y dejamos que se haga durante 35 minutos, o hasta que el jugo sea claro, sin restos de color rosado.
- Sacamos la carne del horno y la decoramos con hojas de menta fresca antes de de servirla.
Servir con arroz blanco.
La opinión está dividida casi a la mitad en cuanto a si la receta queda mejor con ajo picado o sin él, aunque las preferencias se inclinan ligeramente hacia el lado sin.
Notas
Aunque se trata de una receta muy sabrosa, no tiene demasiadas calorías en ningún caso, pero se puede hacer aún más ligera. Hay salsa de soja baja en sodio, y al utilizar aceite en aerosol en lugar de aceite corriente se controlan muy bien las calorías. Así que se puede utilizar esta receta para una comida de celebración, o disfrutar de una cena con amigos sin renunciar a su dieta.
Es muy fácil duplicar la receta y cocinar la mitad en una fuente con aceite en aerosol y salsa de soja baja en sodio, y la otra mitad con aceite y salsa de soja normales. De esta forma se puede hacer la misma comida para toda la familia sin renunciar a perder peso, pero asegurándose que el resto de la familia reciben la nutrición que necesitan.
Si no se tiene fresca a mano, se pueden sustituir 2 cucharadas de menta fresca picada por 1 cucharada de salsa de menta. Añade un cierto sabor agridulce que le va bien a la carne.
Origen
Cocina norteamericana