Pasar al contenido principal

Verduras a la parisina

Es bien fácil de hacer con verduras y hortalizas frescas. Las verduras a la parisina se sirven como primer plato o como guarnición para platos de carne.

Ingredientes

1 cucharada aceite de oliva
3 chalotas (peladas y picadas)
150 gramos panceta (panceta ahumada, en dados)
1 diente ajo (picado)
3 patatas (peladas, en dados)
3 zanahorias (peladas, en medias rodajas)
250 gramos judias verdes (lavadas, sin hebras, cortadas)
125 gramos champiñones (de botón, limpios y cortados)
200 mililitros caldo (caliente, caldo de pollo o de verduras)
1 cucharadita romero
1 cucharadita perejil (fresco, picado)
1 cucharadita cebollino (fresco, picado)

Instrucciones

  1. Sofreímos la cebolla en el aceite, a fuego medio, junto con la panceta ahumada.
  2. Cuando la cebolla esté blanda y la panceta dorada, añadimos el ajo picado, la patata y la zanahoria. Dejamos que se frían junto con la cebolla y la panceta durante 2-3 minutos.
  3. Añadimos el líquido, las judías verdes y los champiñones. Bajamos el fuego cuando el líquido empiece a hervir.
  4. Añadimos el romero, si se usa, y dejamos que las verduras hiervan 10-12 minutos, hasta que estén casi hechas.
  5. Añadimos el perejil y el cebollino y dejamos que las verduras terminen de hacerse, unos 5 minutos más.
  6. Retiramos el romero, si se ha añadido y pasamos las verduras a la parisina a una fuente para servirlas bien calientes.
Rendimiento
4 raciones
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total
35 minutos

Notas

Se pueden sustituir 200 ml de caldo de pollo por 200 ml agua + 1/2 cubito de caldo de pollo.

Añadir algo más de líquido si este se evaporara demasiado deprisa y las verduras se secaran.

Si la salsa reesultara demasiado líquida cuando se acerca el final de la cocción, se puede espesar con 1 cuacharadita de maicena disuelta en un poco de agua.

Origen

Cocina francesa

Noticias Comer y Beber, nuestro boletín mensual, hace llegar las últimas tendencias, novedades y lo mejor de la gastronomía que vemos en Comer y Beber directamente a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores.

recibir Noticias Comer y Beber