Asar la calabaza de esta forma realza su irresistible dulzura natural y exquisito sabor. Al rellenarla con arroz, queso, verduras y hortalizas se obtiene un plato principal contundente aunque no tenga carne, pero igualmente sirve como guarnición o primer plato innovador.
Ingredientes
Instrucciones
Calenamos el horno a 18-200 C. Extendemos el aceite sobre una bandeja de horno y la metemos en el horno para que se caliente.
Cuando el aceite esté caliente, ponemos la calabaza preparada en la bandeja y le damos un par de vueltas para que los trozos se cubran de aceite. La asamos hasta que esté tierna y empiece a dorarse, 40-45 minutos.
Mientras la calabaza se asa, cocemos el arroz con agua y sal en un cazo, hasta que esté hecho, unos 12 minutos, lo escurrimos y lo ponemos en un cuenco grande. Lo dejamos aparte.
Freímos los champiñones y la pulpa de calabaza en una sartén grande hasta que estén blandos y se haya evaporado el líquido que sueltan los champiñones, 15-20 minutos.
Añadimos el queso, los champiñones, la pulpa de calabaza y los tomates miniatura al arroz. Sazonamos bien con sal y pimienta y mezclamos.
Sacamos los trozos de calabaza asada del horno y los rellenamos con la mezcla de arroz. Volvemos a meterlos en el horno hasta que el queso se ablande y empiece a tostarse, unos 30 minutos.
Servimos la calabaza asada y rellena bien caliente.