Las tortitas de atún y maíz dulce son un plato ideal para una cena en familia. Son ligeras, nutritivas y saciantes, además, a los niños les encantan. Esta receta es fácil de seguir y da como resultado unos pastelitos de pescado dorados y crujientes. El puré de patata proporciona una base suave para el atún y el maíz, mientras que el cebollino y la lima le dan sabor a las tortitas.
Ingredientes
Instrucciones
Cocemos el máiz 2-5 minutos en agua con sal. Lo escurrimos.
Cocemos las patatas en agua con sal hasta que estén tiernas, 15-20 minutos. Las escuriimos y las machacamos para hacer un puré espeso. Incorporamos el maíz cocido al puré y dejamos todo aparte hasta que se haya enfriado lo suficiente para poder manejarlo.
Ponemos el atún desmenuzado, el cebollino picado, la ralladura y el zumo de la lima en un cuenco. Sazonamos ligeramente con sal y pimienta. Agregamos el puré de patata con el maíz y mezclamos bien. Dividimos la mezcla en 8 partes iguales y les damos forma cilíndrica, como una tortita muy gruesa.
Mezclamos el huevo batido con la leche en un plato sopero. Ponemos el pan rallado en otro plato. Una a una, pasamos las tortitas de atún y maíz por el huevo batido y después las rebozamos en pan rallado. Las dejamos en una bandeja o fuente plana.
Calentamos aceite en una sartén honda y freímos las tortitas, por tandas, hasta que queden doradas por ambos lados, 4-5 minutos por cada lado. Las sacamos y las pasamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Servmos las tortitas de pescado bien calientes.